Pátzcuaro en Breve

un recorrido por la región lacustre y puntos cercanos.

 

por

Arturo Pimentel Ramos

 

Inicio

 

 

LO QUE HAY QUE VISITAR FUERA DE PÁTZCUARO
 

Pátzcuaro cuenta con fácil acceso a diferentes poblaciones que se ubican en la ribera del lago ó hacia el interior del estado. Lo ideal es tomar la ciudad como “centro de operaciones” y de aquí dirigirse a conocer otros sitios para luego regresar. Los lugares que se nombran a continuación no son todos, sino aquellos más cercanos a la ciudad y son enumerados tomando en cuenta rutas y tiempos a partir de esta población, por lo que si usted se aloja fuera de Pátzcuaro, le recomendamos hacer los ajustes necesarios o informarse al respecto en la Secretaría de Turismo de la localidad donde se encuentre.
 

 

TZURUMÚTARO


 

A cuatro Km. De Pátzcuaro. En este pequeño poblado cuyo nombre significa “lugar de espinas”, es posible visitar el Museo Agrarista, que cuenta con una singular colección de implementos agrícolas y grabados referentes al movimiento agrarista y a la historia del maíz.

 

 

TUPÁTARO

 


Tomando la carretera a Morelia vía Tiripetío y luego la desviación a Cuanajo, se llega a este lugar. Su nombre hace referencia a la variedad del tule que aquí se trabaja. Vale la pena visitar un hermoso templo del siglo XVI cuya nave de madera decorada a manera de artesonado o alfarje historiado es de llamar la atención. También cuenta con un hermoso retablo barroco con pintura al óleo, que le ha dado el calificativo de la “Sixtina de América”.

 

CUANAJO

 


Inmediatamente después de Tupátaro se localiza Cuanajo (“lugar de ranas”), que se distingue por los excelentes y bonitos muebles de madera tallada a mano que ahí se fabrican.
 

 

continúa

2  3  4  5  6  7

 

Prefacio

Datos generales

Como empezó todo

Don Vasco de Quiroga

Escudo de armas

Edificios que visitar en Pátzcuaro

Plazas de Pátzcuaro

Todavía falta

Pátzcuaro artesanal

El lago de Pátzcuaro

Más allá de Pátzcuaro

La comida

Ferias y fiestas

Créditos

ENGLISH

 

Villa Pátzcuaro

Garden Hotel & RV Park

 

żSugerencias o comentarios?

info@patzcuaroenbreve.com

P á t z c u a r o