Inicio

 

COMO LLEGAR A PÁTZCUARO

Pátzcuaro, Pueblo Mágico desde 2002, se ubica a aprox. 385 Km de la capital de la República Mexicana y más o menos a la misma distancia de Guadalajara, Jal., sobre la ruta 120, que parte de la carretera #15 (México-Guadalajara) que a su vez pasa por la ciudad de Quiroga, a 20 minutos de Pátzcuaro, pasando también por Tzintzuntzan, la legendaria capital del antiguo Imperio Purhépecha. Las pirámides o “yácatas” construidas hace varios siglos pueden ser vistas fácilmente desde la carretera y también visitadas por todo aquel que desee realizar una interesante caminata a partir del estacionamiento. Algunas partes aún se encuentran en proceso de restauración y es posible conocer un poco más acerca de la esta cultura en un museo de sitio anexo al lugar.

Si usted viene desde el aeropuerto de la ciudad de México, deberá trasladarse en taxi a la Central de Autobuses Observatorio; abordar un autobús del servicio "Autovías" de la línea Herradura de Plata, con destino a la ciudad de Pátzcuaro (el costo aproximado es de 21 dólares americanos). Es recomendable cambiar la moneda extranjera a pesos mexicanos en las casas de cambio del aeropuerto, adquirir un boleto de taxi en las ventanillas del servicio autorizado dentro del aeropuerto, cuyo costo aproximado es de 26 dólares americanos.

El servicio de ferrocarril para pasajeros se encuentra suspendido debido a la reestructuración de Ferrocarriles Nacionales. Si llega desde el Aeropuerto de la ciudad de Morelia, tendrá que trasladarse en taxi a la Terminal  de Autobuses de Morelia (el costo aproximado es de 21 dólares americanos); abordar un autobús con destino a la ciudad de Pátzcuaro (el costo del pasaje es de tres dólares americanos, aproximadamente). Tiene casi el mismo costo si llega desde Uruapan.

Si realiza su paseo en automóvil, puede utilizar la súper carretera México-Morelia-Guadalajara, tomar la desviación a la ciudad de Morelia y luego continuar por la autopista a Pátzcuaro pasando a un lado de Tiripetío con un trayecto de aprox. 40 minutos. La distancia entre las ciudades de México y Pátzcuaro se recorre en cinco horas aprox. y desde Guadalajara el recorrido es de alrededor de cuatro horas.

 

 

 

TIEMPOS Y DISTANCIAS

desde

 

Morelia
Uruapan
L. Cárdenas
Ixtapa
México
Guadalajara
León
Querétaro

 

tiempo aprox.

 

30 min.
40 min.
3:00 hrs.
3:30 hrs.
5:00 hrs.
3:30 hrs.
3:00 hrs.
3:00 hrs.

 

 

distancia

 

52 km.
45 km.
260 km.
330 km.
390 km.
335 km.
230 km.
240 km.

 

 

 

Lineas aéreas nacionales con destino a Morelia

y a Uruapan

Aeroméxico

Mexicana

Aviacsa

Aeromar

Azteca

Avolar

Líneas de autobuses con destino a

Morelia y Pátzcuaro

ETN

Parhikuni

Primera Plus

Herradura de Plata

 

 

 
Ver Patzcuaro en un mapa más grande

 

EL CLIMA

 

 

 

La altura de Pátzcuaro sobre el nivel del mar es de 2,140 metros y se encuentra rodeado de hermosas montañas pobladas principalmente por bosques de oyamel, encino y pino, aunque también existen cedro y junípero, vegetación que caracteriza una de las regiones más bellas de México. Su población aproximada es de 80,000 habitantes. El clima es semitemplado y la temporada de lluvias es durante los meses de Junio a Octubre. En esta temporada, regularmente llueve por las tardes, lo que permite aprovechar las mañanas despejadas, para pasear al aire libre, visitar y fotografiar la isla de Janitzio, los miradores “el Estribo”  o “el Estribito” y cualquiera de los pequeños pueblos que rodean al famoso lago de Pátzcuaro. Las tardes lluviosas son ideales para visitar las iglesias coloniales, edificios históricos, el excelente Museo de Artes Populares, el Ex-colegio Jesuita, la Casa de los Once Patios, la Biblioteca “Gertrudis Bocanegra”, entre otros. Pero antes de profundizar en la descripción de dichos lugares, conozcamos un poco de...

 

Prefacio

Datos generales

Como empezó todo

Don Vasco de Quiroga

Escudo de armas

Edificios que visitar en Pátzcuaro

Plazas de Pátzcuaro

Todavía falta

Pátzcuaro artesanal

El lago de Pátzcuaro

Más allá de Pátzcuaro

La comida

Ferias y fiestas

Créditos

ENGLISH

 

Villa Pátzcuaro

Garden Hotel & RV Park

 

¿Sugerencias o comentarios?

info@patzcuaroenbreve.com

Pátzcuaro.info

El lugar perfecto para encontrar todo lo que deseas

o necesitas saber sobre nuestra región.