Inicio

 

LAS PLAZAS DE PÁTZCUARO

 


Pátzcuaro, noble ciudad de la época del Virreinato, goza de varias bellas e importantes plazas, las cuales también mencionaremos de acuerdo a su ubicación, comenzando por:
 


PLAZA DE LA BASÍLICA

 


En la enorme explanada que constituye la plaza en la cual se ubica la mencionada iglesia, se ha dispuesto un atractivo jardín independiente del propio atrio del templo que por su ubicación en la colina permite disfrutar de una memorable vista de la ciudad y del lago de Pátzcuaro enmarcado por verdes y distantes montañas.
 


PLAZA VASCO DE QUIROGA

 


Es una de las plazas coloniales más grandes de América y se encuentra rodeada de portales y hermosas casas coloniales. Como cosa curiosa en las plazas de la época - solo aquí sucede -, no hay ningún templo en sus alrededores, son viviendas particulares y edificios los que cierran su ámbito. Dicha situación se debió a que el “centro” (digámoslo así) en su distribución prehispánica fue utilizado para viviendas y comercio, quedando colina arriba el espacio destinado a sitios rituales y ceremoniales, sobre los cuales - al igual que en todas las ciudades construidas sobre poblaciones prehispánicas - más tarde fueron construidos los templos que actualmente existen. La plaza principal cuenta también con tres fuentes, la central sirve para mostrar una estatua del ilustre personaje del que lleva su nombre.

 

 

continúa

2

 

Prefacio

Datos generales

Como empezó todo

Don Vasco de Quiroga

Escudo de armas

Edificios que visitar en Pátzcuaro

Plazas de Pátzcuaro

Todavía falta

Pátzcuaro artesanal

El lago de Pátzcuaro

Más allá de Pátzcuaro

La comida

Ferias y fiestas

Créditos

ENGLISH

 

Villa Pátzcuaro

Garden Hotel & RV Park

 

żSugerencias o comentarios?

info@patzcuaroenbreve.com

P á t z c u a r o