Inicio

 

PLAZA DE SAN FRANCISCO
 

 

En la contra-esquina del viejo convento franciscano se encuentra esta plaza, que es una de las más hermosas de Pátzcuaro. En el centro se aprecia una fuente de brocal redondo por todo ornato. En uno de los costados, frente al muro del convento de San Francisco, se encuentra el portal conocido como de Salazar, llama la atención por sus arcos de diferentes claros y sus pisos de cantera.

 

PLAZUELA DEL SANTUARIO


Se ubica a un costado del mencionado templo. En algún tiempo fue famosa y apreciada por la belleza y esmerado cuidado de sus jardines y su fuente central, sin embargo ahora se encuentra tristemente oculta y ocupada por los puestos del mercado. Pero aún existe y esperamos que algún día recupere su espacio y su belleza.
 


PLAZA DE SAN AGUSTÍN
(PLAZA GERTRUDIS BOCANEGRA)

 


Es la segunda en importancia, después de la plaza Vasco de Quiroga, un poco más pequeña que la misma. Su nombre actual le fue otorgado en honor a la heroína insurgente que fue fusilada en la plaza principal. Una gran estatua de bronce que pretende representarla se levanta en su centro. Para quienes gustan de los antojitos, en varios lugares alrededor de la plaza hay puestos donde se vende una gran variedad de platillos.


También es posible encontrar por las calles de Pátzcuaro un buen número de fuentes y plazuelas que nos remontan a tiempos remotos y llenos de historia. Cada rincón esconde una leyenda.

 


continúa

 

1

 

Prefacio

Datos generales

Como empezó todo

Don Vasco de Quiroga

Escudo de armas

Edificios que visitar en Pátzcuaro

Plazas de Pátzcuaro

Todavía falta

Pátzcuaro artesanal

El lago de Pátzcuaro

Más allá de Pátzcuaro

La comida

Ferias y fiestas

Créditos

ENGLISH

 

Villa Pátzcuaro

Garden Hotel & RV Park

 

żSugerencias o comentarios?

info@patzcuaroenbreve.com

Pátzcuaro.info

El lugar perfecto para encontrar todo lo que deseas

o necesitas saber sobre nuestra región.